¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

martes, 20 de septiembre de 2011

Baldeando un restorán



Yogur de Mora Zamudio se encuentra trabajando en el restaurante de la terminal de Ómnibus de Saldán, Córdoba, Argentina.


Propina de Zamudio (en pesos argentinos)

10/09 $ 4,80
11/09 $ 7,50
12/09 $ un cospel
13/09 $ una botella de vino que no tomó el cliente.
14/09 $ 0,0

Observaciones:
  • Es lunes, Zamudio se encuentra muy cansado, estuvo haciendo una losa el domingo anterior y hoy le toco acomodar el deposito del restaurante, su jefe lo mando a arreglar mesas y sillas, después que Zamudio le comentó que su vecino era carpintero, "si vivís al lado de un carpintero, algo debes saber" -le dijo. Se trabajó bien, 5 menús y cuatro desayunos, su jefe ya proyecta, si siguen así con la buena racha, comprarle una camisa y un moño a su mozo. Zamudio está contento.
  • El proveedor de agua y gaseosas, no bajo el pedido por falta de pago, tuvieron que llenar las botellas con agua de la canilla, su jefe le pide que cuando lleve una gaseosa, que le haga el ruidito con la boca como si la destapara, "practicá que te sale" -le dijo-, vendieron muy bien, 7 menús y 7 desayunos, su jefe al final del turno, abraza a su mozo casi al borde de las lágrimas. Zamudio salvó el barco.
  • Zamudio se olvidó de sacar las medialunas del horno y se quemaron, no salieron desayunos, le cobraron diez desayunos, pero vendieron bien al mediodía, hoy le toca limpieza de salón y debe levantar las sillas sobre la mesas, y baldear todo el restaurante, su dolor de espalda es muy fuerte.
  • Viernes y la cosa arranca complicada porque el cocinero se niega a hacerle un omelette a una mesa, tampoco quiso hacer un escalope con puré, Zamudio se ve obligado a mentirle a los clientes, lo mismo lo agravian y lo insultan, uno lo amenazo con darle un piedrazo en la calle. La sonrisa de Zamudio nunca estuvo ausente.
  • NOTA DE COLOR: El perro que mordió a Zamudio la semana pasada, hoy lo acompaña a la parada.