¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Los puntos de los bifes


Maestro Ansaldi se encuentra trabajando en el restaurante de un importante hotel 5 estrellas ubicado en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Propina de Ansaldi (en pesos argentinos)


05/09 $100
06/09 $134
07/09 $89
08/09 $299
09/09 $128


Observaciones:

  • Ansaldi reflexiona: "Antes para marchar una mesa (hacer el pedido en cocina) debías ordenar a tiempo cada cosa, en cada sector diferente. Un pollo tardaba 11 minutos, la pasta 3 minutos, las ensaladas 1 y medio. Estabas obligado a usar tu cerebro multitasking para coordinar con todo y hacer cada pedido a su debido tiempo. Con Micros trabajo con el cerebro en piloto automático".
  • Impertinente: Minutos después de retirarle de su mesa el plato principal un cliente (ministro top) le preguntó al Maestro si se había comido las sobras de su plato (un Kobe beef riquísimo, verdaderamente frío y exquisito, reconoció Ansaldi). "Perdón, caballero, por supuesto que no". Las quería para su perro. "Lo siento, para la próxima vez". 
  • Al maitre (impresentable) le propuso "una idea revolucionaria": "¿Qué te parece si con la cerveza damos una cazuela con maní?". ¿Se la cobramos? -preguntó el maitre. "No, he ahí la novedad, se la damos de cortesía". Mmm, le dijo. No le entendió la ironía.
  • ¿Entendieron la ironía?: Es un hotel 5 estrellas y la cerveza sale "pelada", sin maní, sin papas fritas. El champagne ídem, sin noticias de los cubos de queso con cerezas. Ansaldi está indignado.
  • ¡Dejá de manosear las servilletas querés! -así le dijo a Ansaldi a su compañero camarero decorador de interiores. 
  • Nota de color: Los clientes no conocen los puntos de las carnes. Pocos los conocen. Conózcanlos.

Taringa.net